Del 19 de Mayo al 11 de Junio de 2020

(24 días de peregrinación)

Finalidad:

Como propósito fundamental de esta Cuadragésima primera Peregrinación, deseamos que el participante encuentre en el viaje una posibilidad de iniciar una nueva vida, pidiendo a Dios y a la Stma. Virgen María que, a partir de este suceso,  su vida sea tan fructífera y tan diferente que nunca más le permita regresar al pasado. Es decir, estamos hablando de una “conversión radical” y de una “sanación espiritual”, un volver a nacer. El peregrino debe visualizar este viaje como la inversión más valiosa de su vida, teniendo mucha fe y confianza de que recibirá tanto con el simple hecho de confesarle a Dios nuestro Señor que sí desea colaborar con Él en Su plan de salvación.

Invitación:

Los invitamos y los exhortamos a vivir una hermosa aventura espiritual y a descubrir todo lo que Dios ha pensado en Su “plan particular” para cada uno de ustedes. Por otro lado, es tarea nuestra el cuidar y ayudarlos a que logren todo lo anterior, preparándonos durante todo este tiempo previo a la peregrinación y recogiendo todo lo que nos ha dado María Reina de la Paz en estos 38 años. Estamos totalmente seguros de que, si dejamos entrar a Dios en nuestro corazón para siempre, cambiarán nuestro porvenir, nuestra familia, la comunidad y el país.

Otros acompañantes:

Habrá algunas personas que, no sintiendo aún el llamado de Dios para realizar este viaje, quieran hacerlo solamente por motivos turísticos. Éstos son bienvenidos, siempre y cuando respeten la intención de esta peregrinación, acepten nuestras actividades y nuestros eventos espirituales, sin criticar nuestro comportamiento religioso.

A todos se les pide buena conducta en el trato con sus compañeros, para mantener una armonía que nos permita disfrutar de este viaje en todos los sentidos

ITINERARIO

Día 1 – Martes 19 de Mayo

MÉXICO – MADRID

A las 17:00 horas cita en el aeropuerto de la Ciudad de México, Terminal 1, Sala F frente a los mostradores de Iberia. Entrega de Kit del peregrino (Maletita, listón tricolor, cuaderno informativo, gafete, porta pasaporte, identificadores de maletas y póliza de seguro). Asistencia para el trámite de documentación al vuelo y consagración de nuestra peregrinación. Salida en vuelo regular de Iberia (IB 6402), con destino a Madrid, España.

Día 2 –  Miércoles 20 de Mayo

MADRID –  TEL AVIV

Llegada a Madrid, España a las 14:05 primero Dios, en donde haremos conexión con vuelo IB 3316 con destino a Tel Aviv, Israel. Llegada alrededor de las 22:00 D.M. Traslado a Hotel en Tel Aviv, alojamiento.

Día 3 –  Jueves 21 de Mayo

GALILEA

Después del desayuno salida hacia la costa mediterránea para visitar los restos de Cesaréa Marítima. Continuación al  Monte Carmelo. Visita del Santuario Carmelita y la Cueva de San Elías. Santa Misa en el Santuario Carmelita Stella Maris. Vista panorámica de la Bahía de Haifa y los jardines Bajaí. Comida. Por La tarde camino a Nazaret pararemos en Naim, lugar donde se recuerda la resurrección del hijo de la viuda. Cena y alojamiento en Nazaret.

Día 4 – Viernes 22 de Mayo

GALILEA

Desayuno. Salida caminando hacia la Iglesia de la “Fuente de la Virgen”. Continuación a la Basílica de la anunciación. Visita de la Basílica de la Anunciación y Basílica de san José. Santa Misa. Por la tarde visitaremos la ciudad de Caná de Galilea, lugar del primer milagro de Nuestro Señor por intercesión de María Santísima. Renovación de las promesas matrimoniales para las parejas QUE YA CUENTAN CON EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO de forma regular que nos acompañan. Regreso a Nazaret. Cena y alojamiento.

Día 5 – Sábado 23 de Mayo

GALILEA

Desayuno. Por la mañana, salida hacia la frontera norte de Israel para visitar el lugar conocido anteriormente como Cesaréa de Filipo, lugar de nacimiento de una de las fuentes del rio Jordán. Comida. Por la tarde

subiremos al Monte Tabor, lugar de la Transfiguración del Señor. Santa Misa.  Continuación hacia los restos de la Ciudad de Magdala de tiempos de Jesús. Cena y Alojamiento en Tiberiades.

Día 6 – Domingo 24 de Mayo

GALILEA

Día dedicado a la visita de los Santuarios aledaños al Mar de Galilea: Monte de las Bienaventuranzas, Santuario de la Multiplicación de los Panes y de los Peces, Iglesia del Primado de Pedro, S. Misa en Cafarnaúm, Travesía del Mar de Galilea. Por la tarde después de la visita del Primado de Pedro, Hora Santa frente al Mar de Galilea (Si los frailes nos lo permiten). Cena y alojamiento en Tiberiades.

Día 7 – Lunes 25 de Mayo

Desayuno. Salida hacia el Valle del Jordán. Parada en Quasr el Yahud, lugar sobre la ribera del río Jordán para realizar la renovación de nuestras promesas bautismales. Comida. Continuación a Beit Sahur conocido como “Campo de los pastores”. Lugar donde el Ángel da la buena nueva a los pastores que presurosos van a conocer a Dios hecho hombre. Cena y alojamiento en Belén.

Día 8 – Martes 26 de Mayo

Santa Misa muy temprano en la Gruta de la Natividad (Por confirmar). Desayuno. Salida para visitar la gruta de la leche y la basílica de la Natividad. Celebraremos Navidad en la Ciudad de David, Belén. Después de la comida, Visita de Ein Karem, lugar del Nacimiento de San Juan Bautista y punto de la Visita de María Santísima a su prima Santa Isabel. Cena y alojamiento en Belén

Día 9 –  Miércoles 27 de Mayo

JUDEA

Desayuno. Entrada a Jerusalén. Visita de los Santuarios del Monte de los Olivos: Santuario de Betfagé, La Ascensión, Pater Noster, Dominus Flevit, Basílica de la Agonía, Tumba de la Virgen María y gruta de la aprehensión. Por la tarde vía crucis por las calles de Jersusalén en la llamada “Via dolorosa”. Visita de la Basílica del Santo Sepulcro que resguarda el Calvario y el Santo Sepulcro. Cena y alojamiento.

Día 10 – Jueves 28 de Mayo

JUDEA

Desayuno. Salida por las calles de la ciudad antigua de Jerusalén para visitar sus barrios. Caminando encontraremos el antiguo cardo Romano en el barrio judío y desembocaremos en el famoso Muro occidental (De los lamentos). Salida hacia el desierto nuevamente para visitar el Monasterio ortodoxo de San Jorge en el monte de la cuarentena. Continuación al mar muerto para disfrutar de sus aguas saladas. Continuación dentro de Palestina para visitar Betania, lugar donde vivían los amigos del Señor, Martha, María y Lázaro. Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento.

Día 11 – Viernes 29 de Mayo

Desayuno. Salida muy temprano para visitar Explanada de las Mezquitas, Iglesia de Santa Ana, Iglesia de la Flagelación. Por la tarde, visita de los Santuarios del Monte Sión: Cenáculo, Tumba de David, Abadía de la Dormición, Iglesia de san Pedro in Gallicantu. Cena y alojamiento en Jerusalén

Día 12 – Sábado 30 de Mayo

JUDEA

Desayuno. Salida hacia el norte de Israel para visitar la Ciudad portuaria de Jaffa, lugar de predicación y milagros de San Pedro. Comida y regreso a Jerusalén. Tarde libre. Cena y Alojamiento en  Jerusalén.

Día 13 – Domingo 31 de Mayo

JERUSALEN – TEL AVIV – ROMA

Muy de madrugada salida al aeropuerto para abordar vuelo de El Al 0385 con destino a Roma, Italia. Llegada Dios mediante por la mañana y traslado en autobús a nuestro alojamiento. Tarde libre con opción a alguna visita guiada de la ciudad por la tarde. Santa Misa en Roma. Cena y alojamiento.

Día 14 – Lunes 01 de Junio

ROMA – LORETO – ANCONA

Después del desayuno salida hacia Loreto. Comida y Santa Misa en el Santuario de Nuestra Señora de Loreto. Tiempo libre para visitar la basílica y la Casita de la Santísima Virgen que, según una tradición antigua, fue trasladada desde Nazaret a este lugar. Por la tarde salida hacia el puerto de Ancona para embarcarnos en el Ferry que nos llevará durante la noche al Puerto de Split en Croacia.

Día 15 – Martes 02 de Junio

SPLIT – MEDJUGORJE

Desayuno. Llegada al puerto croata de Split muy temprano. Traslado en autobús a Medjugorje. Comida.  Por la tarde orientación del Santuario y participación de las actividades vespertinas. Alojamiento

Día 16 al 19 – Del Martes 02 al Sábado 06 de Junio

MEDJUGORJE

El programa comprende: algunos días Misa en Español, subida a la colina de las apariciones (Podbordo), explicación, oración y meditación, subida al monte de la Cruz viviendo la experiencia del Vía Crucis, visita a algún vidente, visitas a la comunidad de Sor Elvira, a la comunidad de las Bienaventuranzas. En las tardes (D.m.) participaremos en el programa de la Parroquia: rezo del S. Rosario y Santa Misa diario; adoración al Santísimo Sacramento (miércoles y sábados), y adoración a la Santa Cruz el día viernes.  

Durante estos días tendremos dos alimentos, excepto el último día.

NOTA: Nuestro guía en Medjugorje podrá hacer algunos cambios en el programa, cuando así lo juzgue conveniente. También habrá tiempo libre y si alguien desea apartarse o permanecer más tiempo solo, podrá hacerlo sin poner en riesgo su persona.

Día 20 – Domingo 07 de Junio

MEDJUGORJE – SPLIT

Desayuno y mañana libre para última visita al santuario. A medio día, salida hacia el puerto de Split para abordar nuevamente el Ferry que nos llevará con destino a Ancona, Italia.

Día 21 – Lunes 08 de Junio

ANCONA – ASIS – ROMA

Desayuno a bordo. Llegada, Dios mediante, muy temprano al puerto italiano de Ancona. Traslado en autobús a Asís, ciudad natal de San Francisco y de la orden Franciscana. Visita guiada de día completo. Visitaremos las basílicas Superior e Inferior de San Francisco, Basílica de Santa Clara, Casa de los padres de San Francisco, Centro del pueblo, Basílica de Santa María de los Ángeles que resguarda la “Porciúncula”. Por la tarde regreso a Roma. Cena y alojamiento.

Día 22 – Martes 09 de Junio

ROMA

Desayuno. Día dedicado a la visita guiada de las 4 Basílicas patriarcales: San Pedro, San Pablo extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor. Cena y alojamiento.

Día 23 – Miércoles 10 de Junio

ROMA

Desayuno. Si las actividades y salud del Santo Padre lo permiten, participación en la audiencia general en la explanada de la plaza de San Pedro en el Vaticano. Tarde libre en Roma. Cena y alojamiento

Día 24 – Jueves 11 de Junio

ROMA – MADRID – MEXICO

Desayuno. Hacia el medio día, traslado al aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci en Roma para abordar vuelo de Iberia 3237 con destino a Madrid, España para conectar con vuelo de Iberia 6409 con destino a México para traer el mensaje de la Virgen a nuestros hermanos.

EL COSTO POR PERSONA ES DE:

US $ 5, 600.00

CALCULADO SOBRE UN GRUPO DE 50 PERSONAS O MÁS. COMPRENDE LO SIGUIENTE:

Transportación aérea.

Transportación terrestre (autobús gran turismo).

Pensión completa en Tierra Santa (3 alimentos)

Media pensión en Italia y Medjugorje  (2 alimentos diarios). Véase calendario de alimentos.

Alojamiento durante todo el viaje en hoteles de 3 ó 4 * y/o casas religiosas en habitación doble.

Guía en español en todos los lugares

Acompañante desde la Ciudad de México

Guía espiritual de un Sacerdote desde la Ciudad de México

Seguro de viajero

Traslados aeropuerto–hotel– aeropuerto

Impuestos y propinas en todo el viaje

Gafetes y bolsa de viaje

Cuaderno informativo

Este centro no se hace responsable de informar a pasajeros no mexicanos sobre los requisitos necesarios para ingresar a cualquiera de los países incluidos en el presente Itinerario.

Este itinerario y su precio pueden ser modificados de acuerdo a las necesidades propias del mismo, es decir por cambios inesperados por parte de los proveedores de servicios y situaciones que prevalezcan en cada uno de los destinos.

EL COSTO NO INCLUYE TAXIS, ENTRADAS, BEBIDAS.

IMPORTANTE

Interesados reservar lo antes posible con el equivalente en Moneda Nacional a $1000.00 dls. y enviar copia de pasaporte lo más pronto posible.

Les suplicamos hacer un segundo pago del equivalente a $2, 000.00 dls. a más tardar el 28 de Febrero del 2020. El saldo quedará pagado a más tardar el 19 de Abril 2020, en virtud de que las Compañías Aéreas y los operadores en Europa nos piden liquidar todo un mes antes. Habrá un cargo de US $50.00 por pagos realizados después del 19 de Abril 2020.

Precios en US Dólares pagaderos en Moneda nacional al tipo de cambio del día del pago total oparcial.
Los pagos en dólares se harán previa autorización nuestra con cheque o transferencia. POR FAVOR NO COMPRE DOLARES EN EFECTIVO PARA PAGARNOS. EN CONFORMIDAD CON LA NUEVA LEY ANTI LAVADO DE DINERO NO PODEMOS RECIBIR MÁS DE DETERMINADO MONTO MENSUAL.
Enviar las fichas de depósito al fax (722) 271-67-57 o por correo electrónico a perytur@prodigy.net.mx . El pago no se considerará realizado hasta recibir la ficha. Pagos efectuados después de las 13:00 hrs., se tomará el tipo de cambio del día siguiente. 

Con el pago de su inscripción se aceptan los términos de este programa.

Aplican cargos por cancelación.

En caso de fuerza mayor (guerra, cierre de fronteras, etc.) Peregrinaciones del Centro de Paz S.C. se reserva el derecho de cambiar el itinerario, fechas, rutas y destinos, previo aviso a los peregrinos.

 Peregrinaciones del Centro de Paz S.C. no se hace responsable del incumplimiento de las líneas aéreas, marítimas y de transportes en general.

El costo y fechas de este viaje están sujetos a las modificaciones que puedan hacer los operadores.
El Costo está sujeto a modificación de acuerdo a la relación entre Euro y Dólar.
Servicios no utilizados, no son rembolsables.
CUENTAS BANCARIAS A NOMBRE DE PEREGRINACIONES DEL CENTRO DE PAZ SC.
BANCO NO. CUENTA CLABE
Banamex 7009 / 242006 00 24 41 70 09 02 42 00 69
Bancomer 01 03 89 62 69 01 24 41 00 10 38 96 26 98
            Para mayores informes comunicarse a:

Centro María Reina de la Paz Toluca

Paseo del Carmen N° 33, La Asunción

52172 METEPEC, México

Tel (722) 271-67-57

      (722) 208-05-39

E – mail: perytur@prodigy.net.mx

www.reinadelapaztoluca.com.mx

Con su inscripción se aceptan los términos  de éste programa. Les suplicamos leer con detenimiento este programa.
* Si no está interesado(a) en esta peregrinación, regale este programa a alguien más, la Virgen le recompensará.
“AVISO DE PRIVACIDAD”
En cumplimiento de lo establecido en la ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares (L.F.P.D.P.P.P.) le informamos que los datos personales que llegare a proporcionar de manera libre y voluntaria de usted o cualquier otro usuario estarán sujetos a las disposiciones del aviso de privacidad de Peregrinaciones del Centro de Paz S.C: el cual puede ser consultado en el sitio web: www.reinadelapaztoluca.com.mx/privacidad.html